Buscar
25 de Abril del 2024
Cultura

Realizan con éxito la XXI Demostración de Escoltas

Realizan con éxito la XXI Demostración de Escoltas

Con la participación de 17 instituciones educativas, tanto del casco urbano de la ciudad como del valle, desde nivel preescolar hasta superior, y luego de seis años que no se desarrollaba este evento, se realizó con éxito la XXI Demostración de Escoltas del Sector Educativo 2023.

El evento tuvo lugar en el Gimnasio Municipal, en donde una a una de las escoltas participantes dio muestras de su habilidad, destreza, disciplina y coordinación para realizar cada uno de los movimientos.

Al hacer uso de la palabra al término de la demostración, el alcalde Luis Fuentes Aguilar felicitó a cada una de las escoltas participantes, así como a los maestros que con mucha paciencia y entrega brindaron el entrenamiento necesario a los niños y jóvenes para que pudieran llevar a cabo con éxito su ejercicio.

Calificó como de sumamente importante la realización de este tipo de eventos, pues a través de ellos se fomenta más ese cariño y amor que todo mexicano bien nacido debe de tener por sus símbolos patrios. "Ya eran seis años sin que se realizara una demostración de escoltas, y qué manera de reactivar esta actividad, porque realmente lo hicieron muy bien, con una muy buena coordinación", expresó.

Antes, el delegado de los Servicios Regionales de la SEC en Guaymas y Empalme, maestro Omar Núñez Caravantes, agradeció a los organizadores de este evento, y muy en especial a los alumnos que llevan la tan honrosa responsabilidad de tener en sus manos la escolta de su escuela.

Explicó que este evento tiene como objetivo la promoción de los símbolos patrios y amor a la bandera nacional, "que representa nuestra cultura y patriotismo como mexicanos". Sabemos que estos eventos tienen un aprendizaje cívico, agregó, pero también un desarrollo integral, debido a que la mejora de su motricidad es evidente, así como sus valores que acrecientan el espíritu de la lealtad, disciplina y puntualidad.

Al término de la demostración se hizo entrega de reconocimiento a cada una de las escoltas participantes. Presentes estuvieron la diputada federal Sandra Navarro Conkle; los regidores Lucía Gálvez Avitia y José Trinidad Flores Mendoza; la doctora Rosa María Manca Ornelas, en representación de la doctora María Guadalupe González Lizárraga, subsecretaria de Políticas Educativas y Participación Social de la SEC.

Además, Sergio Inzunza, director de Acción Cívica, Arte y Cultura; el capitán Heriberto Carmona Cendejas, con la representación de la Cuarta Región Naval; el maestro Cecilio Barrera Bórquez, Jefe de Sector 5, entre otros





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias