Buscar
24 de Abril del 2024
Educación

Realizan exposición de robótica en Empalme

Realizan exposición de robótica en Empalme

Con gran éxito se inauguró ayer, la Exposición Pictórica y de Robótica ?Expresión Juvenil? de estudiantes de la escuela secundaria número 71 de Guaymas Norte, en la biblioteca municipal profesor ?Leonardo Magaña Ortega? de Empalme donde los jóvenes expresaron su talento artístico. 

Sergio Inzunza, director de Acción Cívica, Cultura y Arte del Ayuntamiento de Empalme expuso que los estudiantes presentaron la técnica pictórica del acrílico dejando su talento plasmado en lienzos, cada uno en un contexto diferente y libre de expresión. 

Precisó que los estudiantes también han presentado la exposición en el malecón turístico, playa Miramar y en Casa de la Cultura de Guaymas. 

En tanto, Francisco García Campos, maestro del taller de robótica de la Escuela Secundaria número 71 de Guaymas Norte expuso que los jóvenes se mantienen a la vanguardia en la enseñanza tecnológica, para poder desarrollar habilidades, y creatividad en esta área.  

"Son estudiantes que han mostrado bastante creación en sus pinturas, y cada año van perfeccionando en su estilo" expresó. 

Dentro del programa, la licenciada Selene Caro Villa hizo la lectura de la semblanza de la exposición pictórica 'Expresión Juvenil' para el agrado de los presentes.

Por su parte, Antonio Corpus Alanís, secretario del Ayuntamiento en representación del alcalde Luis Fuentes Aguilar reconoció a los jóvenes por su creatividad, y les pidió no dejar ese camino de la cultura, que es tan importante para su desarrollo profesional y para su futuro.

Posteriormente, autoridades invitadas y el personal de la Casa de la Cultura hicieron el corte de listón, para dar por inaugurada la exhibición de más de 51 cuadros pintados en óleo y la demostración de robótica a cargo de los alumnos del citado plantel educativo a quienes se les hizo entrega de un reconocimiento por su participación.

Presentes la maestra Laura Leticia Pérez Ramírez, del Cet del Mar- Bellavista, el maestro Raúl Trujillo Meraz en representación del director de la Escuela Secundaria Técnica No. 71 y funcionarios del Ayuntamiento de Empalme.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias