Buscar
28 de Abril del 2024
Educación

Realizan la 'Feria de Prevención de la Violencia Escolar'

Realizan la 'Feria de Prevención de la Violencia Escolar'
Para prevenir la violencia en los planteles escolares de Empalme, se realizó este martes la 'Feria de Prevención de la Violencia Escolar' en la Telesecundaria No. 315 María Candelaria Carvajal Acosta-Pitic, donde los estudiantes recibieron pláticas y diversas dinámicas por parte de las autoridades. 

Al encabezar el evento, el alcalde Luis Fuentes Aguilar agradeció el recibimiento de los alumnos, así como del personal educativo que participaron activamente en las actividades. 

Resaltó la importancia de estos programas en las nuevas generaciones de Empalme, para evitar que los niños y adolescentes caigan en el mal camino. 

Fuentes Aguilar, dijo que "cuando somos jóvenes nos queremos comer el mundo a pedazos y no vemos más allá, vamos a seguir trabajando fuerte junto a las diversas corporaciones de seguridad para evitar la violencia en las escuelas y colonias de nuestra ciudad". 

"Hay quienes piensan que los policías son malos, pero es todo lo contrario, ellos trabajan por salvaguardar la integridad de las familias y traer la paz al municipio", agrego.

Por su parte, Gil Fernando Osuna Smith, coordinador de Programas Preventivos en Empalme, de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado (SSPE) agradeció el respaldo del alcalde Luis Fuentes Aguilar y de las dependencias participantes.

Precisó que el objetivo de estos programas es llevar actividades que permitan reducir la violencia dentro de los planteles como en la vida diaria, al ser una de las prioridades del gobernador Alfonso Durazo en los municipios de Sonora. 

Cabe destacar que en la feria participaron diversas dependencias como DIF, Instituto de la Mujer, Instituto Municipal de la Juventud, Atención Ciudadana, DARE, Programas Preventivos de Seguridad Pública, que ofrecieron diversos servicios a la comunidad estudiantil.

Presentes, la señora Xóchitl María Mejía, presidenta del Sistema DIF; la regidora Rosa Haydeé González González; el secretario del Ayuntamiento, Antonio Corpus Alanís; el comisario de Seguridad Pública, Luis Ángel Flores Estrada, y funcionarios.

Profesora Brenda Arbayo Morales, directora del plantel; Blanca Isabel Rodríguez León, coordinadora de Programas Preventivos de SSP; Janeth Espinoza, encargada de Prevención del Delito en Guaymas y Judith Jiménez, coordinadora de Vinculación de C5i.




Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias