Buscar
19 de Abril del 2024
Sociales

Realizará SEC acto cívico para conmemorar aniversario de la Revolución

Realizará SEC acto cívico para conmemorar aniversario de la Revolución

 La Secretaría de Educación y Cultura realizará un acto cívico, que será transmitido a través de redes sociales oficiales, para conmemorar el 111 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, en sustitución del tradicional desfile cívico-deportivo, anunció el titular de la dependencia, Aarón Grageda Bustamante.

El funcionario estatal detalló que la ceremonia se llevará a cabo para recordar el 20 de noviembre de 1910 como una fecha importante para todos los mexicanos y con el objetivo de transmitir a las nuevas generaciones valores como el patriotismo y la solidaridad.


Recordó que, tradicionalmente, el desfile cívico-deportivo es organizado por la SEC en coordinación con instituciones de educación media superior y superior, dependencias estatales, asociaciones civiles, servicios de emergencia y auxilio, entre otras.


Sin embargo, añadió que en esta ocasión se determinó sustituirlo por una ceremonia cívica, el sábado 20 de noviembre, que contará con la intervención de la Banda Sinfónica del Estado de Sonora y en la que participarán autoridades de los diferentes niveles, quienes podrán apreciar la exposición "Infancia y Revolución Mexicana".


"Por motivos de logística y derivado de que alumnos y docentes que generalmente participan en el desfile continúan con la modalidad híbrida de educación, es decir presencial y a distancia, se pospuso un año más la realización del mismo", reiteró. 


Grageda Bustamante indicó que una vez que la comunidad escolar se reincorpore a los centros educativos, será posible organizar los desfiles subsecuentes con el colorido y calidad que merece el público sonorense.


Finalmente, el secretario de Educación y Cultura, informó que el lunes 15 de noviembre es día inhábil, como lo establece el calendario escolar para el ciclo 2021-2022 y aclaró que las clases deberán reanudarse en sus diferentes modalidades el martes 16 de noviembre.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias