Buscar
28 de Abril del 2024
Deportes

Realizarán ciclistas rodada de Trincheras a San Isidro

Realizarán ciclistas rodada de Trincheras a San Isidro
Por: Mónica Grissel Miranda Ceniceros
Hermosillo
04-04-2022

Una aventura de 700 kilómetros de ciclo viaje iniciarán el próximo domingo Sebastián Gaxiola y Daniel Ávila, ciclistas de Cultura Bike, en memora del activista italiano Mauro Talini, que murió al ser atropellado en Trincheras, Sonora hace 9 años en su trayecto en bicicleta de la Patagonia hacia Alaska.

Sebastián Gaxiola, director de Cultura Bike, contó que el ciclo viajero Mauro Talini, reconocido en el gremio, no pudo concluir su ruta de 9 mil 400 kilómetros, ya qu fue atropellado por un conductor de trailer en la localidad de Trincheras, por lo que familiares y seguidores decidieron terminar su travesía. En su caso, viajarán de Trincheras hasta San Isidro, California durante 10 días en su bicicleta.

"Nos pudo mucho que en nuestro estado de Sonora le pasara esto a un extranjero, entonces creo que estamos nosotros obligados a hacerlo, yo con mucho gusto y espiritualmente también conectados con la causa, además que él manejaba, no solamente era rodar y promover el uso de la bicicleta, él era diabético tipo 1".

Aunque el trayecto, prevé, será duro con su paso por el desierto y La Rumorosa, considera que es una buena causa para concientizar a la población sobre la importancia de respetar el uso de la bicicleta como medio de transporte y prevenir accidentes fatales.

En San Isidro, California estarán esperándolos un sobrino y amigo de Mauro Talini para continuar con la ruta que va a concluir en Alaska y será rodada por 10 ciclistas con maniobras de relevo.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias