Buscar
18 de Abril del 2024

Sociales

Realizarán operativos para evitar eventos masivos en Zacualpan

El ayuntamiento de Comala en coordinación con la Guardia Nacional y Seguridad pública Estatal, llevarán a cabo operativos para evitar que se realicen eventos masivos en la comunidad indígena de Zacualpan.

"Tendremos un operativo junto con la autoridad municipal, estatal y federal para frenar a los ganaderos, así como el espectáculo musical que se tenga y también a las personas el día del eventos busquen acudir de otras comunidades, estarán solicitando la credencial de elector para únicamente permitir el acceso a las personas que son de la comunidad buscando que se lleve a cabo este evento".

Recordó que desde que inició la pandemia existe una prohibición de permisos para festividades patronales en todo el municipio y, en el caso de Zacualpan, se trata de dos o tres personas las que han venido promoviendo este tipo de eventos sin importar las recomendaciones sanitarias.

Incluso, indicó que los propietarios de la plaza de toros, la presidencia de bienes comunales, así como la junta municipal, negaron haber otorgado los permisos para la realización de eventos, por ello, realizan las investigaciones correspondientes para dar con los responsables.

"Hemos buscado por medio del diálogo de la tranquilidad y paz de la comunidad sin buscar confrontaciones buscar que entienda la gente y los organizadores o empresarios de los eventos que no es un capricho de la autoridad prohibir estos eventos si no que es cuestión de salud".

El edil, indicó que según la estadística de la Secretaría de Salud, de los 16 muertos de Covid-1 9 en Comala, 6 son de la comunidad de Zacualpan. Cabe señalar que, el pueblo mágico además, tiene el 100% de positividad de Covid-19, es decir, de cada 10 personas a las que se les aplica una prueba, todos resultan positivos.

"No queremos que se relaje esta situación, más cuando el pronóstico de la secretaría de salud es que noviembre y diciembre serán meses complicados y con situaciones para un posible rebrote, no queremos más personas fallecidas ni tener saturados los hospitales del sector salud en la entidad, si jo que Comala siga siendo ejemplo, hoy se mantiene como uno de los municipios con menor número de casos y fallecidos".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias