Buscar
27 de Abril del 2024
Economía

Reanudan actividades en el Mercado 5 de Septiembre en Juchitán

Reanudan actividades en el Mercado 5 de Septiembre en Juchitán
Por: José Luis López
Salina Cruz
10-08-2020

Comerciantes del Mercado Público 5 de Septiembre de Juchitán, Oaxaca, reactivan sus servicios a partir de este día 10 de agosto, esto después de que se mantuviera cerrado este espacio desde el pasado 5 de julio, ante el brote de Covid-19 entre los locatarios. 

Se establecieron algunas medidas que ya están implementando como el uso de cubreboca, gel antibacterial, tanto comerciantes como los clientes de este mercado, y se mantendrá la vigilancia en las cinco entradas con el que cuenta este inmueble. 

Se acordó con la autoridad municipal que el mercado abrirá de 8 de la mañana a 4 de la tarde, como lo están haciendo todos los comercios de la ciudad, por la recomendación que ha hecho la autoridad municipal. 

Se busca con estas acciones evitar la aglomeración de personas en estos espacios, y así evitar la propagación del virus que ha cobrado víctimas en esta ciudad.

La mayoría de los comerciantes se mantuvieron vendiendo sus productos desde sus casas, aunque algunos señalan que las ventas cayeron hasta en un 50%, así lo cuenta Bernardo Toledo López, quien asegura que durante este mes de confinamiento se pudo vender solo para sobrevivir durante los días de confinamiento. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias