Buscar
28 de Marzo del 2024
Educación

Reanudan clases en educación Básica el próximo lunes

Reanudan clases en educación Básica el próximo lunes

 El 29 de abril se reanudarán las clases en las 4 mil 706 escuelas de educación Básica de la entidad, informó Víctor Guerrero González, quien llamó a implementar las medidas pertinentes para tener un regreso a clases ordenado y tranquilo.

El secretario de Educación y Cultura señaló que este viernes finaliza el periodo vacacional de primavera, como lo establece el calendario escolar 2018-2019, por lo que más de 614 mil alumnos de preescolar, primaria y secundaria, de escuelas públicas y particulares, regresarán a las aulas.

Son más de 25 mil docentes, dijo, quienes se reincorporarán a sus labores en el horario regular de clases.

Recordó que permanece vigente el programa "En vacaciones la escuela también es nuestra", para evitar daños y robos en los planteles, mismo que continuará operando los fines de semana y durante los periodos de inactividad en los centros escolares.

Al respecto, reiteró el llamado a los ciudadanos, sobre todo a vecinos de los centros educativos, para denunciar a través del número de emergencias 9-1-1, cualquier tipo de actividad sospechosa al interior de las escuelas.

El secretario de Educación y Cultura comentó que con el apoyo de jefes de sector, supervisores escolares, directivos y docentes, se realizará una evaluación general de los planteles para asegurar que cuenten con los servicios necesarios y garantizar la continuidad de las clases.

Indicó que a pesar de que algunos centros escolares han sufrido daños causados por vandalismo, los casos han sido atendidos por personal de la SEC y no será impedimento para continuar con las actividades académicas como lo establecen planes y programas de estudio.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias