Buscar
29 de Marzo del 2024
Educación

Reanudarán clases en educación básica

Reanudarán clases en educación básica

Este  lunes 7 de enero reanudarán labores más de 614 mil estudiantes y 25 mil docentes al concluir el periodo vacacional de invierno, recordó el encargado de despacho de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC).

Víctor Guerrero González indicó que así lo establece el calendario escolar para el ciclo 2018-2019 que rige a los cuatro mil 706 planteles públicos y particulares incorporados a la SEC, por lo que las escuelas y docentes están listos para prestar el servicio educativo.


El funcionario estatal llamó a padres de familia y comunidad en general para organizar sus actividades y tener un regreso a clases ordenado y tranquilo en los 72 municipios.


Queda, dijo, a decisión de padres de familia enviar o no a sus hijos a la escuela mientras prevalezcan condiciones que consideren adversas, ello con el fin de prevenir afectaciones a la salud ante cambios de clima.


Respecto a las bajas temperaturas que prevalecen en la entidad comentó que aún no se han determinado modificaciones al horario de clases durante esta primera semana de labores del 2019.


Aclaró que cualquier medida al respecto será con base a recomendación de las autoridades de protección civil o ayuntamientos, las cuales se atienden de inmediato.


Guerrero  González exhortó a la comunidad escolar a permanecer informados a través de los medios de comunicación y redes sociales sobre las condiciones meteorológicas dominantes en sus lugares de residencia.


*Horario de Invierno para Educación Básica*:

·         Preescolar, de 9:00 a 12:00 horas y de 13:30 a 16:30 horas

·         Primaria, de 8:00 a 12:30 y de 13:30 a 18:00 horas.

·         Secundaria, de 7:30 a 13:30 y de 13:30 a 19:30 horas.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias