Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Rebasado personal en Nayarit por aplicación de diversas vacunas

Rebasado personal en Nayarit por aplicación de diversas vacunas

Derivado de la jornada de vacunación por personal de apoyo del sector salud en brigadas de inmunización contra COVID-19, aunado al suministro contra la rubéola, el sarampión y la aplicación de la hexavalente y la VCG, aceptó el titular de la Secretaría de Salud en Nayarit; Raúl Santiago López que se han visto rebasados en número de dosis a suministrar y personal con que cuentan los servicios de atención médica en la entidad, por lo cual las labores se han visto dificultadas.

"Desde ayer se empezó a vacunar a los infantes contra rubeola, sarampión, la hexavalente y la VCG, estamos entonces ahorita un poquito entrampados y saturados pero aún así el Sector Salud apoyó con la brigada que va a ser de jueves a viernes, van a ser 15 letras del abecedario que es un poquito cargado para nosotros, un poquito cargado pero en apoyo a los maestros". -Raúl Santiago López; Secretario de Salud en Nayarit.

Explicó que la Secretaría de Bienestar solicitó el apoyo de personal para agilizar el proceso de vacunación, requerimiento que recibió respuesta positiva por parte del equipo médico pese al poco personal con que se cuenta de momento ern disponibilidad.

"Nosotros tenemos todo el estado en campaña de vacunación, tanto en menores como en adultos mayores segunda fase y todavía nos toca vacunar a los maestros, realmente allí nos pidieron apoyo, pero sí estamos muy saturados nosotros de trabajo y sobre todo los vacunadores, que estamos rebasados de que no tenemos personal". 

Detalló además que son solamente 39 células a nivel estatal para la vacunación de adultos mayores, infantes y maestros, sin embargo aún así los trabajos siguen con brigadas de vacunación que recorren casa por casa en búsqueda de menores por debajo de los 4 años para ser vacunados de igual forma respecto de la dosis que les concierne.

ALBERTO C ARDONA, MEGANOTICIAS. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias