Buscar
29 de Marzo del 2024
Seguridad

Recapturan a El Pachas, reo fugado del Cereso de Juárez

Recapturan a El Pachas, reo fugado del Cereso de Juárez

Fue recapturado otro interno del Centro de Reinserción Social (Cereso) número 3 de Ciudad Juárez, Chihuahua, con lo que suman cinco reos localizados de los 30 que se fugaron el 1 de enero, durante un motín que dejó 17 muertos. 

El último reo capturado es Raúl Alfonso López Moriel, alías "Pachas", quien estaba encarcelado por el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército desde febrero del 2022.

López Moriel fue localizado la mañana de este jueves en una colonia ubicada a la salida de Ciudad Juárez gracias a información proporcionada al número de emergencia 911. En el mismo sector son buscados otros reos prófugos, informó un agente que participa en las acciones de búsqueda.


El primer interno localizado fue Ernesto Alfredo Piñón de la Cruz, apodado "El Neto", quien fue capturado el 5 de enero, además era el líder de una célula de sicarios autonombrada "Fuerzas Especiales Mexicles" al servicio de la pandilla "Los Mexicles". Esta persona al parecer era el objetivo a extraer pero lograron evadirse 29 internos más y se suscitó un motín, con un saldo de 17 personas asesinadas y unas 13 heridas.

El mismo día fue capturado Issac Jesús Rojas Ruiz. El 7 de enero fue encontrado muerto el interno Iván Daniel Acosta Flores, junto con otro hombre, quien no estaba en la lista de prófugos. También el 7 de enero fue capturado en el valle de Ciudad Juárez, Ever Armando Villegas González, alías "El Chabelo".

La Fiscalía General del Estado de Chihuahua informó que Alejandro Díaz Becerra fue designado como encargado provisional del Sistema Penitenciario de Chihuahua, luego de la destitución del anterior titular, Luis Alfonso Harris Arrondo, quien está bajo investigación por los hechos sucedidos en el reclusorio.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias