Buscar
19 de Abril del 2024
Política

Rechaza MORENA botón de emergencia y salida del pacto fiscal

Rechaza MORENA botón de emergencia y salida del pacto fiscal

Por considerar que ha sido una medida excesiva e ineficiente que afecta la economía y movilidad de los jaliscienses, fundadores y militantes de MORENA, rechazaron la activación del botón de emergencia, resultado del alza de casos activos de covid en Jalisco.

Los morenistas insisten en que el Gobierno del Estado que encabeza Enrique Alfaro, debe sumarse a la estrategia federal.

"Por cómo han sucedido las cosas por estas aglomeraciones sin sana distancia, pues definitivamente se va a lograr el efecto contrario. Nosotros consideramos, los fundadores y militantes de MORENA, que ha sido un error muy grave de parte del gobierno Estatal el no atenerse a la política federal a la estrategia Federal para enfrentar el covid" 

Por su parte, la diputada Federal de MORENA, Laura Imelda Pérez, insistió en que la salida de Jalisco del Pacto Fiscal es inviable, pues esto requiere ajustes que el Gobierno del Estado no puede realizar de manera autónoma y que además, esto impactaría a los recursos del estado, pues dejaría de percibir dinero desde la federación.

"Es inviable porque el estado no puede recaudar impuestos federales, estaría impedido a recaudarlos entonces, quisiéramos saber señor gobernador Enrique Alfaro, ¿que haría con el 10% que usted recauda? ¿que haría? 109 mil millones fueron aprobados de gastos federalizados en el 2020 para el Estado de Jalisco"
La legisladora federal adelantó que están preparando una controversia constitucional, respecto a la creación de la Asamblea de Gobernadores, que aseguró, está fuera de la ley.

El mismo grupo de representantes de MORENA dijo desconocer a Mario Delgado como el nuevo dirigente nacional del partido.

"No estamos de acuerdo con el proceso de renovación de la dirigencia nacional, ni con la encuesta y su absurdo resultado. No estamos de acuerdo con la injerencia de los órganos electorales en la vida interna de nuestro partido movimiento, que le dieron el espacio de la presidencia del comité ejecutivo nacional a Mario Delgado" 

Los morenistas pidieron que se transparentara el uso de los recursos de lo que consideran, fue una campaña ilegal.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias