Buscar
18 de Julio del 2024
Seguridad

Recibe 10 años de prisión por violación contra su hijastra

Recibe 10 años de prisión por violación contra su hijastra

Como resultado de los actos de investigación con perspectiva de género, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) logró una condena de 10 años para Heriberto "N", de 52 años, al declararlo un Juez culpable de los delitos de abusos deshonestos reiterados agravados y violación agravada en perjuicio de una niña, entonces de 10 años de edad, en Navojoa, Sonora.

Con sólidas pruebas se demostró que el sujeto, aprovechándose de la confianza depositada en él por ser el padrastro, ejecutó actos eróticos en contra de la menor en diciembre de 2016, en el interior de una vivienda ubicada en la colonia Tierra y Libertad, además, reincidió los hechos en abril de 2017 en la colonia Aeropuerto.

Para agosto de 2018, en una vivienda en la colonia Rosales, Heriberto "N" violó a la agraviada por medio de violencia moral, vulnerando así una vez más la integridad y seguridad de la víctima.

Una vez interpuesta la denuncia, se llevaron a cabo diversos actos de investigación que permitieron reunir pruebas contundentes en el proceso, validadas por el juez para imponer la pena. De manera paralela, el personal del Centro de Atención a Víctimas del Delito (CAVID) proporcionó acompañamiento psicológico tanto a la afectada como a su familia.


La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) reitera su firme compromiso con la sociedad en general de investigar y garantizar que quienes atenten contra la seguridad de niñas, niños y adolescentes sean llevados ante la justicia y enfrenten las consecuencias legales con todo el rigor necesario.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias