Buscar
29 de Abril del 2024
Sociales

Recibe Sayane Bizarro corona como Reina del Carnaval Guaymas 2023

Recibe Sayane Bizarro corona como Reina del Carnaval Guaymas 2023

Recibe Sayane Bizarro corona como Reina del Carnaval Guaymas 2023 Guaymas, Sonora, 18 de febrero de 2023.

En un magnífico escenario que evocaba el trabajo de pescadores y "El resplandor del Mar de Cortés", fue coronada Sayane Bizarro como Reina del Carnaval Guaymas Guaymas 2023.

La ceremonia realizada en el Auditorio Cívico Fray Ivo Toneck, contó con la presencia de autoridades, estatales, municipales e invitados de la Ciudad Hermana de Santa Rosalía, embajadoras de Arizona y Los Ángeles, así como regidores y funcionarios municipales. Selene Ciapara y Francisco Javier Carlos García, Reina y Rey del Carnaval 2020, agradecieron la oportunidad brindada por la comunidad para representar con orgullo la fiesta con mayor tradición en la entidad. Celida López Cárdenas, Secretaria de Turismo en Sonora, agradeció la invitación a estas fiestas y reconoció la labor de la Doctora Karla Córdova González al igual que el trabajo de su equipo por reactivar estas fiestas después de una pandemia recalcando lo importante que es retomar esta tradición, pues hay muy pocos puertos en Sonora con estas actividades.

La Doctora Karla Córdova González dijo sentirse muy contenta y agradecida con la gente de Guaymas y con quienes participan en el Carnaval, pues reconoció que en el Puerto hay mucho talento; señaló la importancia de celebrar estás importantes fiestas del pueblo, ya que "en Guaymas tenemos muchas ganas de ser felices y la vamos a pasar muy bien estos días.

Por su amplia trayectoria y participación en anteriores fiestas carnestolendas, fue designado como Mariscal en la edición 2023, Mario Alberto Ayala Santiago, quien fue coronado por la Doctora Karla Córdova González y la titular de Turismo, Celida López Cárdenas; como una manera de refrendar los lazos de hermandad y amistad, se coronó a Evelyn Cabello Murillo, Reina del 137 aniversario de las fiestas de la fundación de Santa Rosalía, entregando la distinción los regidores Paulette Gaxiola Ramírez y Guadalupe Soto Sánchez.

La Doctora Karla Córdova González y Celida López Cárdenas, Secretaria de Turismo, fueron las encargadas de coronar y entregar báculo de poder a Sayane I, Reina del Carnaval Guaymas 2023; la princesa Jennifer Alondra Vega Borboa, fue galardonada por el Síndico Municipal, David Pintor Hernández y el regidor Adrián Armendáriz; en tanto, Dania García Encinas, recibió el título de duquesa por la regidora María Elma Armenta Madueño y el Vicealmirante Salvador Camargo Vivero, en representación del Comandante de la Sexta Región Naval, Comandante Alfredo Hernández Suárez.

Los asistentes, funcionarios e integrantes de la Corte Real disfrutaron de una vistosa y animada presentación de una de las comparsas que a partir de este sábado participarán en el desfile de carros alegóricos. En la explanada de la Plaza Tres Presidentes, Sayane I acompañada de la Corte Real decretó a los guaymenses disfrutar de las fiestas sin distinción, dar una cordial recepción a los visitantes y lo más importante, decir adiós a las penas y disfrutar del carnaval que es para todos.

Presentes en este programa, la Directora de Desarrollo Económico y Turístico, Eliana Montoya Castillo; el Tesorero Municipal, Daniel Apodaca Larrinaga; en representación del titular de ASIPONA, Rogelio Bello Aguilar, Karen Valenzuela Beltrán; en representación del Secretario de Economía, Omar del Valle Colosio, la Agente Fiscal, Elsa Patricia Campillo Ruiz; la directora de DIF Guaymas, Maloren Balderrama Ibarra, así como el Carlos Enrique Méndez Lizárraga, Rey del Carnaval; Luis Carlos García Ruiz, príncipe; Roberto Angulo Gaxiola, duque e integrantes de la Corte Infantil.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias