Buscar
19 de Abril del 2024
Salud

Recibirás una llamada que puede salvar tu vida: SSA

Recibirás una llamada que puede salvar tu vida: SSA

*


*El programa Anticipa va en busca de contagios por COVID-19

*Las llamadas se emitirán de un número telefónico único

Hermosillo, Sonora a 27 de Junio de 2020.- Con solo contestar la llamada de la línea de Anticipa (6628- 88-05-25) puedes salvar tu vida y la de tus seres queridos, ya que te harán un cuestionamiento para descartar que tengas COVID-19, subrayó el Secretario de Salud de Sonora.

Enrique Clausen Iberri, detalló que en esta llamada profesionales de la salud te harán un cuestionario médico basado en la búsqueda intencionada de signos y síntomas para saber si eres caso sospechoso de la enfermedad.

Aclaró que las llamadas del programa Anticipa solo serán a través del número telefónico antes mencionado, por lo cual, la ciudadanía puede estar tranquila y saber que solamente les llamarán de esta línea.

??En su nombre lleva implícito el objetivo: queremos que te anticipes y nos ayudes a anticiparnos también al sector salud al coronavirus, que le ganemos la batalla entre todos??, externó.

Clausen Iberri comentó que la llamadas se harán a números teléfonicos celular y fijos de manera aleatoria a la población abierta con la intención de dar con casos sospechosos de la enfermedad no detectados.

??Es sumamente importante que la gente responda la llamada. Es decir, la ruta es la siguiente: primero, que el ciudadano conteste el teléfono y luego que acepte responder el cuestionario que se le va a realizar, serán preguntas sencillas que nos revelarán si es o no un posible caso sospechoso??, añadió.

Algo muy importante, recalcó, es que las personas que reciban llamada estén muy al pendiente de una segunda, pues de resultar sospechosos se comunicarán para brindarle la atención médica integral y confirmar el contagio.

??Necesitamos de tu colaboración y tu confianza; primero, contestando el teléfono, luego, respondiendo el cuestionario y muy importante, estar pendiente de una posible segunda llamada que puede salvar tu vida y la de tu familia??, culminó.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias