Buscar
26 de Abril del 2024
Ecología

Reciclatón llega a Guaymas Norte este sábado

Reciclatón llega a Guaymas Norte este sábado

Este sábado 13 de agosto regresa el programa "Reciclatón" a Guaymas Norte, en el estacionamiento de Super del Norte, desde las 8:00 de la mañana, anunció Claudio Covarrubias Mendoza.

Lo que pretende el programa es que familias se involucren en la actividad del reciclaje, conozcan las ventajas que esto tiene para nuestro planeta y utilizar la alternativa de las tres "R", reducir, reutilizar en casas, oficinas, comercios y escuelas.

Todos los recursos que se generen de "Reciclatón", serán destinados para algún proyecto social a favor de la comunidad de Guaymas.  

Desde hace varios meses, la dependencia ha puesto en marcha esta actividad en diferentes puntos de Guaymas en los que suma la participación del grupo Propuesta Verde, recicladora Miranda y Recinsa, con el objetivo de recabar la mayor cantidad de artículos como plástico, cartón, tapas, papel, cartón, chatarra, cuadernos escolares, electrónicos y metales, y con ello, colaborar con la protección del medio ambiente. 

La presidenta municipal, Doctora Karla Córdova González, confía en que la ciudadanía participará en "Reciclatón" como una medida para ayudar, entre todos, a la protección del entorno mediante actividades que desde el hogar pueden practicarse. 

Covarrubias Mendoza, recordó que las personas que colaboren con la entrega de material de reciclaje, obtendrán a cambio alguna planta del vivero municipal, como palma, ocotillo, mezquite, moringa, entre otros.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias