Buscar
27 de Abril del 2024
Deportes

Recintos deportivos de Xalapa sin mantenimiento por clases de zumba

Recintos deportivos de Xalapa sin mantenimiento por clases de zumba

El director de Cultura Física del Ayuntamiento de Xalapa, Bertoldo Reyes Campuzano, reconoció que no hay recursos para darle mantenimiento a las diferentes instalaciones deportivas que hay en la ciudad. 

Y es que dijo que la pasada administración municipal encabezada por Hipólito Rodríguez Herrero asignó prácticamente todo el recurso que estaba destinado a este rubro para la realización de clases de zumba gratis en 18 puntos diferentes. 


Se trata de aproximadamente 600 mil pesos, los cuales se utilizan para cubrir la nómina mensual de 12 instructores de baile, actividad que dijo, es altamente demandada por la población xalapeña. 


El director de Cultura Física afirmó que actualmente se está realizando el levantamiento del estado que guardan los diferentes espacios deportivos del municipio, y que la intención es obtener recursos federales o estatales para atender las instalaciones. 


Sin embargo, aceptó que a la fecha sólo han podido darle mantenimiento de pintura a cuatro canchas, mismas que presentan daños en las cercas y mallas protectoras debido al uso y las acciones malintencionadas de algunas personas. 


Pese a las limitaciones presupuestales, Bertoldo Reyes adelantó que también se apoyarán en la participación ciudadana, a fin de que se atiendan las necesidades de los diferentes espacios deportivos de la capital.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias