Buscar
28 de Marzo del 2024
Educación

Reconoce Alfonso Durazo trabajo de maestros en la pandemia

Reconoce Alfonso Durazo trabajo de maestros en la pandemia

 Con la firme convicción que solo desde las aulas será posible la trasformación de Sonora y de México, el gobernador Alfonso Durazo Montaño inauguró el Foro Regional para el Intercambio de Experiencias de la Práctica Educativa, donde se reconoció a 347 docentes de ochos estados por sus prácticas de enseñanza durante la pandemia por Covid-19.

Ante personal docente de Sonora, Chihuahua, Durango, Jalisco, Nayarit, Sinaloa, Baja California y Baja California Sur, el mandatario estatal, acompañado de Leticia Ramírez Amaya, secretaria de Educación Pública, reconoció a cada una y cada uno de ellos por nunca rendirse y continuar con la educación de miles de niñas, niños y jóvenes de esta región del país.


"En la pandemia fueron dos años sumamente complejos, para todas y todos. Y creo que ahí, las, los médicos, las maestras, los maestros de nuestro país jugaron un rol estelar. Y por ello, también, merecen nuestro reconocimiento, de tal nivel que no me equivoco si me atrevo a calificar ese mérito de carácter histórico. Por eso siempre, por esas razones históricas y esas de coyuntura, este su servidor expresa sin regateo alguno su reconocimiento a las y los maestros de México", comentó.


Así mismo, el gobernador Alfonso Durazo reiteró que su objetivo con la educación de niñas, niños y jóvenes de Sonora es hacer crecer el fondo de becas para el próximo año a 750 millones de pesos, e irlo incrementado año con año 250 millones de pesos, para que cada alumna y alumno sonorense no se vea en la necesidad de suspender sus estudios por limitaciones económicas. 


El gobernador Durazo Montaño, refrendó su compromiso con la secretaria de Educación Pública, Leticia Ramírez, de hacer causa común para que la educación que busca la transformación de México lleve a Sonora a un lugar estelar en el país. 


"Quiero decirle, secretaria, que aquí tendrá un gobernador que hará causa común de manera incondicional y sin regateos con los nuevos programas de educación que buscan la transformación de nuestro país. Estoy cierto que, con su respaldo, llevaremos a la educación de nuestro estado al lugar estelar que debe tener en todo nuestro país", destacó. 


Por su parte, Leticia Ramírez Amaya, destacó que la Secretaría de Educación Pública (SEP) trabajará para construir las condiciones para que haya una educación de excelencia, mediante acciones para reconocer la labor de las maestras y maestros.


"Sabemos que con las maestras y los maestros que tiene el país la transformación educativa seguirá consolidándose. Sabemos que, sin educación, no habrá transformación. Y también sabemos que sin maestros y maestras reconocidos y revalorizados no puede haber una educación de excelencia", afirmó.


Aarón Grajeda Bustamante, secretario de Educación y Cultura, detalló que este reconocimiento a las y los maestros de estos ocho estados es para agradecer y celebrar la entrega que tuvieron a la mejor de las causas, la educación y el futuro de México, donde nunca dejaron de dar clases a las y los estudiantes, quienes pudieron continuar con sus estudios durante dos años de pandemia.


Presentes: Adela Piña Berna, titular de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (Usicamm); Josefina Elena Olivarría Guizar, titular de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros en el estado; Manuel Quiles Cruz, director general de Reconocimiento; Alberto Aguilar Barra, Educación Especial (Usaer) Hermosillo; y Beatriz Cota Ponce, presidenta de la comisión de Educación y Cultura del Congreso del Estado.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias