Buscar
27 de Abril del 2024
Seguridad

Reconoce UES a deportistas y personal universitario

Reconoce UES a deportistas y personal universitario

Autoridades de la Universidad Estatal de Sonora (UES) entregaron reconocimientos a deportistas y personal universitario que apoyó en las actividades de la Universiada Nacional 2023, como agradecimiento por su participación en el evento nacional realizado en tierras sonorenses del 29 de mayo al 15 de junio.

Armando Moreno Soto, rector de la UES, resaltó el apoyo brindado por el personal universitario adscrito a la Coordinación de Deportes y a la licenciatura en Entrenamiento Deportivo, el cual fue clave para llevar a cabo el evento con éxito, a pesar del poco tiempo que se tuvo para la organización.

"Estoy muy contento por el desempeño de los deportistas y el gran apoyo que recibimos del personal de la UES. Estamos en el top10 del medallero nacional, hay que seguir dando lo mejor como nos ha instruido el gobernador Alfonso Durazo, aprender de esto y mantenerse", expresó el rector.

Por su parte, Hiram Fierro Rascón, coordinador de deportes de la UES, señaló que traer la máxima justa deportiva nacional a nivel universitario fue un hecho histórico para Sonora, siendo la primera vez de un evento de esta magnitud en el estado.

La de este año fue la vigésimo quinta edición de la Universiada Nacional, teniendo como anfitrionas a tres instituciones de educación superior, la UES, la Universidad de Sonora (Unison) y el Instituto Tecnológico de Sonora (Itson).

La UES alcanzó el octavo lugar en el medallero nacional, al obtener 23 medallas en total, 10 de oro 9 de plata y 4 de bronce, las cuales se obtuvieron en las disciplinas de levantamiento de pesas, handball, lucha universitaria, box y atletismo.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias