Buscar
18 de Abril del 2024
Seguridad

Reconocen elementos y recuerdan a caídos en día del policía

Reconocen elementos y recuerdan a caídos en día del policía


Con la inauguración del asta bandera y la develación de una placa en memoria de 17 elementos caídos, 15 de ellos en ataques armados desde el 2014 hasta el 2020, uno más fallecido por un infarto al miocardio y otra más como víctima de la pandemia de Covid-19 mientras aún prestaban su servicio a la comunidad. 


Cada uno de ellos es recordado con nostalgia y con amor y en sus corazones queda la huella de aquel día que salieron a trabajar y no regresaron más. 


La señora Anabel Velazquez, madre de Pedro Corral, elemento ejecutado en el ataque armado más doloroso para la corporación el 4 de octubre del 2018, acaricia el nombre de su niño grabado en bronce, esperando justicia divina y observando en su nieto Pedrito, ataviado en uniforme de policía, como su papá, una parte de él que permanece viva. 


El Comisario General de seguridad Pública, Andrés Humberto Cano Ahuir, dirigió un mensaje de reconocimiento para los elementos, pero sobre todo de agradecimiento por el compromiso con la comunidad que siguen religiosamente a pesar del riesgo que su labor representa. 


En el evento, además de reconocimientos se entregaron de manera oficial los ascensos a los últimos 13 policías que respondieron en la corporación entre ellos Jose Luis Jenry Zaragoza y Juan Jorge Parra, quienes hacer 13 y 19 años, respectivamente se unieron a las filas de la corporación siguiendo ya una tradición familiar de servicio a la comunidad en las fuerzas de seguridad.  


Saben que su trabajo será constantemente criticado y poco comprendido, pero con orgullo y la bendición de su familia salen cada día esperanzados en volver.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias