Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

Recorre Gobernadora el valle por daños de lluvias

Recorre Gobernadora el valle por daños de lluvias

Para trabajar en equipo y apoyar a las familias afectadas por las recientes lluvias, la gobernadora del Estado, Claudia Pavlovich Arellano y la alcaldesa Sara Valle Dessens, recorrieron la comunidad de El Pescado.

En esta gira de valoración de daños, ambas autoridades inspeccionaron los domicilios que resultaron dañados por las lluvias de la semana pasada y dialogaron con los pobladores de esta localidad de Guaymas.

Fueron 200 las viviendas las que resultaron con daños en su infraestructura, para lo cual se trabaja de manera conjunta con el gobierno del Estado y Federación para dar respuesta a las familias que requerirán de apoyo para acondicionar de nueva cuenta sus hogares.

Sara Valle Dessens, alcaldesa de Guaymas, comentó la importancia del trabajo en equipo con las instancias involucradas pues solo de esta manera se lograrán contar con los recursos que serán destinados a la recuperación de patrimonios familiares.

Agradeció a la mandataria estatal, Claudia Pavlovich Arellano y a personal de SEDENA por las atenciones con los habitantes de la comunidad de El Pescado.

"Con este recorrido estamos constatando la entrega de apoyos para dar respuesta a las necesidades más urgentes de aquellas familias que perdieron su patrimonio; estamos checando con Junta de Caminos la manera de trabajar en el acceso al barrio Mérida, donde aún no hay paso a vehículos livianos", mencionó Valle Dessens.

Durante el recorrido de inspección se dio a conocer que se han entregado 3 mil despensas, mil 500 botellas de agua potable, 600 colchonetas, además de que de estableció un módulo de salud, en donde se han aplicado alrededor de 600 vacunas.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias