Buscar
24 de Abril del 2024
Cultura

Recorre Nohemí 30 kilómetros hasta capilla de San Judas

Recorre Nohemí 30 kilómetros hasta capilla de San Judas

No se asomaba aún el sol cuando Nohemi salió de su casa en el Poblado Morelos la Atravezada, 30 kilómetros la esperaban para alcanzar su destino, la capilla de San Judas Tadeo justo entre Guaymas y Empalme, hace 8 años por primera vez hizo ese compromiso, no es una manda, no es una promesa, es un gusto. Este año rompió su propio récord, 4 horas 50 minutos de caminata y por primera vez con el viento en contra y el frío calando en su rostro.


Su hijo mayor devoto de San Judas le pidió a su madre no dejar de visitarlo, hazlo por mí le dijo, pues él se encuentra en Estados Unidos.
Conmovida hasta las lágrimas por la emoción que le produce su llegada a la capilla su hermano mayor grabó cada minuto de su travesía, en el camino recibe ánimo, aplausos, agua y hasta alimentos.
Año con año la capilla de San Judas recibe alrededor de 10 mil visitantes en 24 horas, desde los que se quedan a velar hasta los que solo llegan a encender una veladora o elevar una oración, la devoción en el Santo en Guaymas es aún mayor que la expresada a la Virgen de Guadalupe, los días 11 y 12 de diciembre.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias