Buscar
26 de Abril del 2024
Deportes

Recuerdan a Valente Arellano en aniversario luctuoso

Recuerdan a Valente Arellano en aniversario luctuoso

35 años han pasado desde que el gran matador de toros y futura primera figura del toreo en México vio terminar su vida en un flachazo al tener un accidente en su motocicleta en la avenida Juárez de la ciudad de Torreón

Como cada año, desde 1990, el grupo "Toros: Arte y Cultura" acudió a la rotonda frente a la Plaza de Toros de la colonia Moderna para recordar a Valente Arellano Salum, colocándose una corona fúnebre en la estatua del matador lagunero que se encuentra en el lugar.

Estuvieron presentes al filo del mediodía integrantes de la Peña Taurina de la mano de su presidente Héctor Raúl Avendaño, así como algunos aficionados taurinos laguneros que realizaron la guardia de honor y la colocación de la corona. 

El licenciado Héctor Avendaño dirigió un mensaje para recordar al diestro lagunero, quien falleciera a los 20 años de edad, además de terminar con unas palabras de don Valente Arellano padre que recordó la gran persona y torero que fue su hijo. Pará finalizar la ceremonia se realizó un pase de lista de las personas que pertenecían a la Peña Taurina y que ya fallecieron como el matador de Toros Ricardo Castro y el aficionado práctico Javier Obregón. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias