Buscar
19 de Abril del 2024
Política

Recuerdan en Empalme gesta heroica de Jesús García

Recuerdan en Empalme gesta heroica de Jesús García


 Con un programa artístico alusivo a la conmemoración y la colocación de ofrendas florales al pie del monumento erigido en su honor, se celebró aquí el CXI aniversario de la gesta heroica de Jesús García Corona, el ?Héroe de Nacozari?, ceremonia que fue encabezada por el alcalde Miguel Francisco Javier Genesta Sesma.

En la escuela primaria ?Jesús García? se llevó a cabo la primera de dos ceremonias para recordar este histórico acontecimiento, en donde el presidente municipal llamó a los niños a tomar el ejemplo del ?Héroe de la Humanidad?, pero no ofrendando su vida, sino a tomar sus estudios con una gran responsabilidad y hacerlo con valores, para que el día de mañana se conviertan en destacados profesionistas.

Refrendó su compromiso que tiene con la educación, rubro prioritario para el gobierno que encabeza, y en la que se van a centrar todos los esfuerzos para coadyuvar con el sector educativo y contribuir a tener a mejores niños y jóvenes, y ello redunde en una mejor sociedad.

Antes se realizó un programa artístico alusivo a la conmemoración, en el que un grupo de niños del plantel cantaron el corrido ?Máquina 501?, y otros dijeron la poesía a ?Jesús García?.

Muy emotivo fue el momento en el que los niños del grupo 3º ?B? entontaron la canción ?Hagamos Conciencia?, que refiere el cómo han cambiado los niños los juegos infantiles de antaño por los celulares y por juegos de violencia.

En la Plaza Ferrocarrilera se llevó a cabo una segunda ceremonia por el CXI aniversario de la gesta heroica de ´Jesús García?, en la que el presidente municipal destacó el heroísmo de este sonorense, declarado por la American Royal Cross of Honor, de Washington, como el ?Héroe de la Humanidad?.

Felicitó a la vez a los trabajadores ferrocarrileros, activos y jubilados, por su día, y tomó protesta a la nueva directiva del Sindicato Ferrocarrilero de la Sección 8.

José Luis Islas Pacheco, director del Museo Ferrocarrilero y cronista municipal, dijo que hay seres predestinados a subir la cima y cubrirse de gloria.

"Hidalgo dio la hora bendita para emprender la lucha; Juárez instituyó el derecho; Madero encabezó al pueblo y agitó un gran principio; García no sacrificó al pueblo para elevarse sobre él, Jesús García fue recto al sacrificio para salvar al pueblo".

Presentes en las ceremonias estuvieron la presidenta del DIF Municipal, Esperanza Val de Genesta; la síndico Adriana Margarita Pacheco Espinoza y el secretario del Ayuntamiento, José Francisco Palacio Esquer.

Además, los regidores Gabriel Romero Miranda, Leticia Guadalupe Castro Rodríguez, Eva Alicia Ramos Arellano, Eliu León Acosta, Rafael Cacheux Salas, José Trinidad Flores Mendoza; el tesorero del sindicato ferrocarrilero de la Sección 8, Rosario Benjamín Vázquez, así como funcionarios y otros invitados.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias