Buscar
27 de Abril del 2024

Economía

Recuperación del 20% registran comerciantes

Para los comerciantes del centro de la ciudad las ventas no han sido tan malas, pues registran un 20% de recuperación económica en el primer cuadro de la ciudad, señala Arturo Sandoval Presidente de la Unión de Comerciantes del Centro, por lo que se estima un buen cierre de año. 

Hemos notado ya una recuperación, se ha visto más fluidez. Esperemos que de aquí en adelante se componga, de aquí a diciembre, para el fin de año se ve favorable el fin de año." Indicó Arturo Sandoval, presidente de la Unión de Comerciantes del Centro de Guaymas.

La inflación y el impacto económico de la pandemia causó grandes estragos en los comerciantes, quienes registraron caídas en ingresos de hasta el 30%, sin embargo los sectores más afectados fueron el de entretenimiento con caída de ingresos del 27%, electrónicos con 24%, mientras que ropa y calzado del 15%.

De igual manera, fue el comercio de las actividades económicas con mayor recuperación en México tras el confinamiento, siendo la mercancía textil la de mayor repunte en las ventas, registrando una recuperación del 42.6%, por otro lado los artículos de uso personal con un 17.5% y en lo que corresponde a muebles y electrodomésticos del hogar 15.5%. 

Aún con esto, esperan un repunte en las ventas en los últimos meses del año, ya que las familias acuden para adquirir los productos y mercancía decembrina.

Viene otra temporada que son regalos, otras cosas que va a ayudar a otros negocios también, con el reparto de utilidades y de aguinaldos empieza a haber más fluidez, más ventas para el fin de año." Añadió.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias