Buscar
18 de Abril del 2024
Política

Redes sociales, medio de publicidad para candidatos

Redes sociales, medio de publicidad para candidatos

Las redes sociales fueron utilizadas por los candidatos a los diferentes cargos públicos en el pasado proceso electoral para exponer su imagen y dar a conocer sus propuestas de campaña, pero el número de seguidores que registraron no se vio reflejado en el resultado final de las elecciones, pues los ganadores no necesariamente fueron quienes más seguidores tuvieron en sus cuentas sociales durante la campaña, de acuerdo al monitoreo realizado por el observatorio electoral de los candidatos en las redes sociales, así lo señaló Ernesto Castellanos, investigador de la UdeG.

"Las redes sí tienen un impacto ante la ciudadanía porque les permite conocer a los candidatos porque les permite hacer un voto razonado. Podemosconcluir en el sentido de que se contratan empresas en periodo de campañas para que les pongan más me gusta y llegue a tener mayores seguidores, pero no es el reflejo en las redes sociales que el que tenga mayor número de seguidores es el que va a ganar"


Ricardo Rodríguez, investigador de la UdeG, señaló que en el futuro las redes sociales ganarán más espacio en las estrategias políticas que la publicidad tradicional (espectaculares, radio y televisión), por lo que los candidatos deberán mejorar sus propagada a través de las redes sociales.



"Considero que lo están utilizando más como medio de propaganda, que la interacción entre ciudadanos y los candidatos. Es un aspecto importante que si la tendencia va a que las estrategias, el discurso va en redes sociales, que se mejoren los mecanismos de esta redes sociales. Una conclusión posible que podemos señalar es que no influyeron en gran medida en las preferencias del voto útil las redes sociales", explica Ricardo Rodríguez, investigador de la UdeG





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias