Con el objetivo de reducir al mínimo el riesgo en la población, el Ayuntamiento, a través de la Coordinación Municipal de Protección Civil y las diferentes dependencias municipales, redoblaron las acciones preventivas en la ciudad y el área rural ante la cercanía del huracán ?Lorena?.
El titular de la CMPC, Martín Moreno Egurrola, informó que, siguiendo instrucciones del alcalde Luis Fuentes Aguilar, se han intensificado los trabajos de limpieza en canales y arroyos, así como el mantenimiento de los bordos de contención en la ciudad.
Indicó que hasta el momento se mantiene el municipio en alerta verde, fase en la cual la población debe de mantenerse informada a través de las fuentes oficiales sobre la situación del meteoro, así como preparar documentos importantes, medicamentos y objetos de valor para en caso de evacuar, y abastecerse de alimentos y agua potable.
Manifestó que, de acuerdo a los pronósticos, se espera que a partir de mañana jueves empiecen las lluvias ligeras, pero será a partir del viernes cuando sean más intensas, con rachas de vientos que podrían llegar a los 100 kilómetros por hora.
Moreno Egurrola advirtió que, de acuerdo a los modelos meteorológicos, entre viernes y sábado se espera un acumulado de lluvias superior a los 100 milímetros, por lo que la población debe de estar alerta a lo que pueda ocurrir.
"Pero todo depende de la naturaleza, porque, así como ?Lorena? puede fortalecerse al cruzar la península de Baja California, también se puede debilitar, y así los efectos sean menores, pero por lo pronto debemos de estar preparados para todo, sin el afán de alarmar, sino de prevenir", enfatizó.
Señaló que el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) se reunirá periódicamente para brindar información sobre la evolución de este sistema, y pidió a la población mantenerse atenta, pero con calma.