Buscar
28 de Marzo del 2024
Economía

Reemplazan cubrebocas a pantalón y camisa en producción maquiladora

Reemplazan cubrebocas a pantalón y camisa en producción maquiladora
Por: Hugo De La Cruz Sánchez
Tehuacán
02-04-2020

La industria de la confección ha convertido a Tehuacán en uno de los principales centros de producción de cubrebocas a nivel nacional, pues empresarios estiman que cada semana se están generando un promedio de 5 millones de estos materiales sanitarios en la ciudad, además de batas quirúrgicas que se distribuyen principalmente a instancias de gobierno, empresas privadas y sindicatos.

Alfonso Ortigoza, empresario del ramo y promotor del proyecto "Capital Jeans", indicó que la producción en Tehuacán de pantalón y camisa se encuentra detenida hasta en un 70 %, por lo que se han abocado a la elaboración de cubrebocas, un artículo de alta demanda desde la proliferación de casos de coronavirus en todo el país.

Sobre la mano de obra en textileras de la zona, Ortigoza dijo que se trabaja con personas jóvenes y siguiendo los protocolos de prevención, pues personas adultas y con padecimientos crónicos han sido enviadas a sus domicilios para cumplir con la cuarentena.

El empresario aseguró que la industria busca mantener la producción aunque no sea con las piezas básicas, pues entienden que se trata de un asunto humanitario y no económico.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias