Buscar
20 de Abril del 2024
Educación

Refrendan compromiso Gobierno del Estado y SNTE

Refrendan compromiso Gobierno del Estado y SNTE

Las maestras y maestros sonorenses les enseñan a las niñas, niños y jóvenes, cómo aprender a pensar y no qué deben pensar, lo que contribuye al fortalecimiento del sistema educativo y la formación de ciudadanos responsables, destacó Miguel Ernesto Pompa Corella.

En la inauguración del Foro Educativo Estatal "Legislación para el fortalecimiento de la educación y la escuela pública", organizado por las secciones 28 y 54 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), el secretario de Gobierno subrayó la importancia del evento en el que analizarán una de las partes dogmáticas más importantes de la Constitución Política de México.


En representación de la gobernadora Claudia Pavlovich, el funcionario estatal indicó que los cinco temas que abordarán en el foro: Fortalecimiento de la escuela pública; El interés superior de la niñez y juventud; Revalorización docente; Formación inicial de los docentes; e Ingreso a la profesión y consolidación de la planta docente son fundamentales para la vida de la organización.


"Al analizar ustedes esto, van a legitimar las decisiones que habrán de tomarse en el Congreso de la Unión. No habrá pretexto alguno para que nuestras legisladoras y legisladores, vayan a hacer una reforma contrario a lo que está saliendo de la base, que va a ser objeto de las reformas que se harán en esta constitución", comentó.


A ustedes, añadió, les tocará tener que trabajar con las reformas y aplicar la normatividad que habrá de aprobarse en su momento, por lo que es importante que las analicen y hagan valer estas inquietudes.


Pompa Corella puntualizó que el Gobierno del Estados valora la importancia de contar, en las aulas, con maestras y maestros comprometidos con los derechos de los niños a una educación de calidad, por lo que reiteró el apoyo de la administración estatal para consolidar la profesionalización del magisterio.


Por su parte, el secretario de Educación y Cultura, Víctor Guerrero González, reconoció la voluntad y disposición de las secciones sindicales para transitar, junto con las autoridades de gobierno, en esta etapa coyuntural de la vida institucional y sindical en el país.


La experiencia diaria de los docentes, personal administrativo y de apoyo a la educación, enfatizó, deben verse reflejados en esta nueva normativa federal. 

"El derecho a la educación que asiste a las niñas, niños y jóvenes de este país, es un derecho supremo por el que juntos, autoridades y sindicatos, debemos velar permanentemente", manifestó Guerrero González.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias