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28 de Abril del 2024
Salud

Refuerza IMSS atención telefónica a derechohabientes

Refuerza IMSS atención telefónica a derechohabientes

Para reforzar la atención de derechohabientes y orientarlos respecto a la atención médica que brinda el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) durante la emergencia sanitaria, pone a disposición la línea telefónica gratuita 800-2222-668, para reforzar las medidas preventivas y detectar infecciones respiratorias.

 


Los derechohabientes podrán llamar y recibir asesoría cuando presenten posibles síntomas de COVID-19, de médicos especialistas con suficiente capacitación para orientar a quien lo necesite, todos los días, en un horario de 08:00 a 20:00 horas.


 


El coordinador de Atención y Orientación al Derechohabiente, Rubén Garcia Espíritu, indicó que las dudas de los derechohabientes son contestadas a través de la línea directa.


 


Explicó que los especialistas están capacitados para atender preguntas con relación a los síntomas sospechosos de COVID, medidas preventivas para disminuir contagios, cuándo se debe acudir a una unidad médica, a quién se le puede tomar la muestra, el tema de incapacidades y la identificación de los signos de alarma.


 


Aunado a esta estrategia, la Coordinación de Atención y Orientación al Derechohabiente (CAOD) en el estado, trabaja en la recepción de llamadas en los números locales, a fin de responder las dudas e inquietudes que el derechohabiente presente, en los números 123 67 00, extensiones 31107, 31189 y 31194.


 


 


En estos momentos, lo primordial es mantenerse en casa, y aquel paciente que presente signos de alarma por sospecha de COVID, es importante que llame al número 800 2222 668, donde será atendido por un especialista.


 


Del mismo modo, cuando se requiera realizar algún trámite administrativo de manera local, los números de la CAOD atienden dudas, de 08:00 a 21:00 horas, de lunes a viernes.





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