Buscar
25 de Abril del 2024
Seguridad

Refuerzan Guaymas y El Valle tras hechos de violencia

Refuerzan Guaymas y El Valle tras hechos de violencia

Se enviarán refuerzos especiales de la Guardia Nacional en el Poblado de Ortiz perteneciente al Municipio de Guaymas dónde está semana se protagonizaron hechos de violencia con cuatro muertes en manos del crimen organizado, es por eso que la zona ha sido analizada por la Mesa de Seguridad además de una ejecución en el Puerto, sumando en esta semana cinco muertes en hechos violentos, es lo que aseguró el Secretario del Ayuntamiento, Arturo Lomelí Cervantes.

"El Capitán Cano ya giró instrucciones para que se refuerce más El Valle, la otra ruta es las acciones que incluye la mesa de Seguridad con el apoyo de la Policía Estatal y Guardia Nacional ."

Todo inició cuando, el lunes 11 de enero, se registró un ataque armado en la colonia Miramar, que dejó como saldo una persona sin vida al sufrir varios impactos de bala, la víctima quedó sin vida en el lugar.

Dos días después, el pasado 13 de enero, fue encontrado el cuerpo sin vida de un hombre decapitado sobre la carretera estatal 85 y camino que conduce a Ortíz, que presuntamente la víctima fue arrojada desde un vehículo en movimiento, mismo que vestía un pantalón de mezclilla y una sudadera en color rojo.

Para el 14 de enero, los hechos de violencia continuaron cuando de nueva cuenta se activó el Código Rojo en el Valle con reportes de un fuerte enfrentamiento armado que dejó como saldo a una persona sin vida en el Ejido Santa María hombre que quedará en el interior de la caseta de vigilancia en el Campo Santa Inés.

Más tarde a través del número de emergencia 911 se reportó el hallazgo de dos cuerpos sin vida en medio de la carretera estatal 85 y entronque con el camino a la comunidad de Ortiz presuntamente decapitados y atados de pies y manos, lo que generó de nueva cuenta la activación del Código Rojo, presumiblemente ambos originarios de la Tribu Yaqui.

"Se planteó que no solo el valle, también Empalme, Guaymas y San Carlos, a partir de estos hechos habrá más vigilancia ."






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias