Buscar
18 de Abril del 2024
Salud

Región Laguna concentra más hospitalizados por Covid-19 en Coahuila

Región Laguna concentra más hospitalizados por Covid-19 en Coahuila
Por: Jorge Espejel Lomas
Torreón
28-11-2021

La Región Laguna es la zona que concentra a más personas hospitalizadas por la enfermedad Covid-19 en todo el estado de Coahuila. 

De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud estatal, hasta este domingo 97 pacientes con sospecha o diagnósticos confirmados de Covid-19 están internados en diversas instituciones médicas de la Comarca Lagunera. 

La ocupación hospitalaria registrada hasta este 28 de noviembre, representa, apenas, el 16.9% de las 574 camas disponibles. 

La cifra registrada en la región, es la más alta desde el mes de febrero de 2021, cuando 98 personas estaban internadas por complicaciones derivadas de la Covid-19. 

Por la creciente ola de contagios registrada en la región y en todo el estado de Coahuila, la Secretaría de Salud federal confirmó que, para los próximos quince días, la entidad pasará a semáforo amarillo de riesgo moderado de contagio. 

Coahuila es una de las pocas entidades de todo México que ya no están en semáforo verde, sin embargo, no han sido cancelados ni normados los eventos masivos que están organizándose en el estado. 







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias