Buscar
28 de Marzo del 2024
Deportes

Regresa el exbeisbolista Vinicio Castilla al Istmo

Regresa el exbeisbolista Vinicio Castilla al Istmo

El ex beisbolista de las grandes ligas de origen oaxaqueño Vinicio Castilla conocido  en el mundo del béisbol como "Vinny Castilla" visitó la región del Istmo de Tehuantepec tres décadas después de su partida. Aprovechó para recordar sus inicios en la práctica de este deporte con los Ángeles de Ixtepec en la liga regional y fue ahí donde saltó a la liga mexicana tras ser contratado por los Saraperos de Saltillo y a la postre firmar con los "Colorado Rockies" de la ciudad de Denver.

En el lugar también estuvieron presentes los ex peloteros Jaime Brena, Jesús "Chito" Ríos, Nelson Matus, Héctor Samudio y otras leyendas más de nuestra región, quienes compartieron sus experiencias con los aficionados al llamado Rey de los Deportes.

El máximo jonronero mexicano en el béisbol de Estados Unidos, acompañado de Jaime Brena, actualmente pieza fundamental de los Guerreros de Oaxaca, realizaron un recorrido por las gradas del estadio de la Quinta sección en Asunción Ixtaltepec y tuvieron la oportunidad de compartir consejos y enseñanzas a un grupo de niños beisbolistas quienes mostraron su admiración a ambos jugadores.

La estrella beisbolista mostró su técnica en una serie de jugadas donde en varias ocasiones conectó la pelota, y dijo sentirse muy feliz de visitar esta tierra donde jugó en los años ochentas y donde se formó profesionalmente.

Agregó que regresó para platicar con los niños y decirles que el deporte es una de las mejores formas para entretenerse, cuidar la mente y el cuerpo, además que es necesario seguir fomentando la práctica del béisbol en el istmo.

Durante nueve años, Vinny Castilla se acostumbró a conectar 40 o más cuadrangulares, con más de 100 carreras producidas desde 1996 a 1999. El mexicano se convirtió en una figura que siempre cumplía tanto en la ofensiva como en la defensa A partir del año 2000,  el oaxaqueño integró las filas de equipos como: Tampa Bay, Houston, Atlanta, Washington, San Diego, y un regreso a Colorado, reafirmó los números para la historia del mexicano que en 2006 se retiró de grandes ligas.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias