Buscar
28 de Marzo del 2024
Educación

Regresaràn a aulas maestros cesados

Regresaràn a aulas maestros cesados

El profesor José Luis Portillo con más de 20 años como maestro de grupo prestaba sus servicios en la primaria Héroes del 13 de julio fue uno de los que se negó a la evaluación, esto le valió el cese y la pérdida de su plaza, antigüedad y prestaciones. siendo el 15 de abril del 2016 que violentamente no se le permitió ingresar al plantel siendo detenido al exterior del mismo. 


Tras tres años 4 meses de aquel día, el profesor Portillo en compañía de 7 maestros cesados más de Guaymas, sumando 52 de todo el estado acudieron finalmente a firmar su convenio de reinstalación en las oficinas de la Secretaría de Educación y Cultura el pasado miércoles tras la derogación de la reforma una de las promesas de campaña del presidente López Obrador. 

 

Fueron tres años de lucha, de marchas, de manifestaciones, de tocar puertas, un tiempo difícil, de depresión, de hambre, de temores, pero la esperanza y el compromiso de defender la educación pública nunca se perdió y pensar en regresar al aula era la mayor motivación, el más grande deseo, mismo que se cumplirá el próximo 16 de agosto.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias