Buscar
26 de Abril del 2024
Educación

Regreso a clases presenciales será 4 días por semana

Regreso a clases presenciales será 4 días por semana

El Gobernador Enrique Alfaro Ramírez presentó el modelo para el regreso a clases de manera presencial, el cual será escalonado.

La primera fase inició el 24 de agosto de forma virtual. En la segunda, de presencialidad intermedia y sin fecha establecida todavía, la mitad de los alumnos asistirán cuatro días una semana y a la otra mitad a la siguiente, con un máximo de 30 alumnos, con reducción de horario para eliminar el recreo y el consumo de alimentos, así lo detalló el mandatario estatal.


"La presencialidad se va a dar con la mitad de los grupos asistiendo cuatro días seguidos la misma semana; la otra mitad la siguiente semana. En preescolar estarían los niños dos horas y media en clases, primaria tres horas, secundaria cuatro horas. El tope máximo en cada aula va a ser de 30 alumnos máximo. Con este diseño se definió la etapa dos".


El gobernador agregó que este mismo modelo será presentado la próxima semana ante sus similares de la Alianza Federalista para que lo analicen y lo puedan implementar en sus entidades, en los tiempos que consideren prudentes.

EVALUACIÓN A SALUD DE DOCENTES

El próximo fin de semana comenzará la evaluación al estado de salud de los maestros de educación básica a fin de determinar quiénes se encuentran en grupos de riesgo de contagio por covid-19.


La coordinadora del Gabinete de Desarrollo Social, Bárbara Casillas, detalló que los docentes deberán pasar un primer filtro registrándose en una plataforma y contestando un cuestionario sobre su estado físico. Aquellos maestros identificados en algún grupo vulnerable, se les programará una consulta médica para para determinar si regresan a clases presenciales o siguen con actividades a distancia.


"Esta plataforma va a identificar quiénes son las personas de riesgo o casos sospechosos, para comenzar a programar la consulta, a quienes se les requiera. Es decir, no todos los profesores y profesoras van a tener que ir a una consulta porque primero está este filtro. Hay que recordar que la planta docente es de alrededor de 80 mil personas, solamente aquellos pueden tener un riesgo se les programa a la consulta para determinar si pueden incorporarse a la presencialidad o seguir con actividades desde casa".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias