REGRESAR
Guaymas / Educación

Regreso a clases será desde Casa

Regreso a clases  será desde Casa



Disponibles contenidos para clases en línea el lunes a primera hora a través del el portal yoremia.gob.mx

A partir del lunes 20 de abril, en el portal yoremia.gob.mx toda la comunidad escolar tendrá a su alcance una gama de actividades, contenidos y guías de trabajo para desarrollar en casa, anunció Víctor Guerrero González. 


El secretario de Educación y Cultura mandó un mensaje a docentes, directivos, madres, padres de familia y tutores, para utilizar las diferentes herramientas de trabajo y acompañar la educación a distancia de los estudiantes.


"Diseñamos una estrategia de acompañamiento para que todos nuestros alumnos de educación Básica, Media Superior y Superior, puedan desarrollar una serie de contenidos básicos con la asesoría a distancia de sus maestras y maestros", manifestó. 


Dichos contenidos, añadió, incluyen una guía para padres de actividades sugeridas que favorecen la integración familiar y la sana convivencia en el hogar.

Además, las maestras y los maestros encontrarán contenidos pedagógicos sustantivos para compartir con sus alumnos.


En el caso de aquellos estudiantes que no tienen acceso a los portales de internet o a las redes sociales, se suscribió un convenio con la televisora estatal, para incluir en su programación diaria diversos programas académicos enfocados a la educación básica, en horarios adecuados para toda la familia.

"Puede haber casos de alumnos que se les dificulta el acceso a estos contenidos en esas situaciones debe estrecharse aún más la comunicación entre los docentes y padres de familia para encontrar soluciones específicas", abundó 

Reiteró que el propósito es que todas las niñas, niños, adolescentes, jóvenes, padres de familia y la estructura educativa en general, accedan a estos contenidos.

Recordó que el 17 de marzo se tomó el acuerdo de suspender todas las actividades del sistema educativo estatal y de un día para otro, más de 860 mil alumnos y cerca de 42 mil trabajadores de la educación dejaron de asistir a las más de 5 mil 200 escuelas de Sonora.

"Cuando las autoridades de salud estatal y federal y la Secretaría Educación Pública dispongan que es momento de volver a nuestros planteles, lo haremos de forma muy responsable con acciones que nos permitan reanudar las actividades escolares de forma segura", puntualizó.







NOTICIAS DESTACADAS DE HOY






Programas





LO MÁS LEÍDO


DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.