Buscar
19 de Abril del 2024
Educación

Regreso a clases será desde Casa

Regreso a clases  será desde Casa

Disponibles contenidos para clases en línea el lunes a primera hora a través del el portal yoremia.gob.mx

A partir del lunes 20 de abril, en el portal yoremia.gob.mx toda la comunidad escolar tendrá a su alcance una gama de actividades, contenidos y guías de trabajo para desarrollar en casa, anunció Víctor Guerrero González. 


El secretario de Educación y Cultura mandó un mensaje a docentes, directivos, madres, padres de familia y tutores, para utilizar las diferentes herramientas de trabajo y acompañar la educación a distancia de los estudiantes.


"Diseñamos una estrategia de acompañamiento para que todos nuestros alumnos de educación Básica, Media Superior y Superior, puedan desarrollar una serie de contenidos básicos con la asesoría a distancia de sus maestras y maestros", manifestó. 


Dichos contenidos, añadió, incluyen una guía para padres de actividades sugeridas que favorecen la integración familiar y la sana convivencia en el hogar.

Además, las maestras y los maestros encontrarán contenidos pedagógicos sustantivos para compartir con sus alumnos.


En el caso de aquellos estudiantes que no tienen acceso a los portales de internet o a las redes sociales, se suscribió un convenio con la televisora estatal, para incluir en su programación diaria diversos programas académicos enfocados a la educación básica, en horarios adecuados para toda la familia.

"Puede haber casos de alumnos que se les dificulta el acceso a estos contenidos en esas situaciones debe estrecharse aún más la comunicación entre los docentes y padres de familia para encontrar soluciones específicas", abundó 

Reiteró que el propósito es que todas las niñas, niños, adolescentes, jóvenes, padres de familia y la estructura educativa en general, accedan a estos contenidos.

Recordó que el 17 de marzo se tomó el acuerdo de suspender todas las actividades del sistema educativo estatal y de un día para otro, más de 860 mil alumnos y cerca de 42 mil trabajadores de la educación dejaron de asistir a las más de 5 mil 200 escuelas de Sonora.

"Cuando las autoridades de salud estatal y federal y la Secretaría Educación Pública dispongan que es momento de volver a nuestros planteles, lo haremos de forma muy responsable con acciones que nos permitan reanudar las actividades escolares de forma segura", puntualizó.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias