Buscar
25 de Abril del 2024
Política

Reinicia rebombeo Acueducto Yaqui-Guaymas

Reinicia rebombeo Acueducto Yaqui-Guaymas

Luego de que integrantes de la Tribu Yaqui liberaron este miércoles las instalaciones del rebombeo PB2 del Acueducto Yaqui-Guaymas que tenían intervenidas, a la altura de Boca Abierta, reiniciaron gradualmente operaciones de siete de los 10 pozos que abastecen de agua potable a la ciudad de Guaymas.

Hasta el momento, siete de las 10 fuentes de suministro con que cuenta el Acueducto Yaqui-Guaymas, ya iniciaron operaciones y de esta forma de manera progresiva, se reanudará la distribución de agua al puerto.

El proceso de reinicio de operación de los pozos se realizará de manera escalonada, por lo cual la Comisión Estatal del Agua (CEA) estima que será a partir de este jueves cuando se reanuden los programas de distribución en ciertas colonias.

En las próximas horas se informará en qué asentamientos estará llegando de forma regular el servicio de agua potable.

En el transcurso del día, personal del departamento técnico de la CEA, unidad Guaymas, se dedicó a llevara a cabo una minuciosa revisión del estado de los pozos y así poder valorar más objetivamente la situación.

Se tiene contemplado que sea hasta el próximo domingo cuando se alcance plenamente a distribuir el agua potable de una forma completa según el programa de abastecimiento correspondiente a ese día.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias