REGRESAR
Guadalajara / Salud

Reino Unido replantea campaña de vacunación, será por edad

Reino Unido replantea campaña de vacunación, será por edad


Tras terminar de inmunizar a los sectores prioritarios, el Reino Unido replanteo su campaña de vacunación al inmunizar en función de la edad y no de la profesión como se había planteado en un principio.


Al culminar la primera etapa de vacunación lanzada el pasado 8 de diciembre en los sectores considerados prioritarios, y superando los 19 millones de los 66 millones de habitantes del país, la campaña de vacunación contra Covid-19 en el Reino Unido cambiará de giro en función de la edad y no de la profesión.



Por lo que se prevé haber cubierto a mediados de abril a todos los mayores de 50 años, al personal sanitario y personas con problemas graves de salud a comparación de la solicitud de los diversos sindicatos para vacunar por determinadas profesiones, como policías o profesores.



De acuerdo a Wei Shen Lim, miembro del comité sanitario, el orientar la campaña según la edad será sencillo debido a que "la simplicidad ha sido uno de los elementos clave del programa en términos de rapidez y éxito". Por lo que para esta segunda fase, el JCVI aconseja priorizar a las personas de entre 40 y 49 años, después a las de 30-39 años y, por último, a los adultos de entre 29 y 18 años.










NOTICIAS RELACIONADAS


NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.