Buscar
26 de Abril del 2024
Seguridad

Reitera Ayuntamiento participación para vigilar Barranca del Pichón

Reitera Ayuntamiento participación para vigilar Barranca del Pichón

Afinan las autoridades estatales y las del municipio de Tepic detalles del operativo para el 12 de diciembre, fecha en que se celebra a la Virgen de Guadalupe y que las personas visitan el santuario de el Pichón. Como ya se ha informado, este año el protocolo sufrirá algunos cambios para evitar que haya aglomeración de personas,

"El horario para los peregrinos será de 6 de la mañana a 6 de la tarde, después de las 6 de la tarde no habrá acceso ninguno a los peregrinos. La iglesia pues ya saben que estará abierta en ese horario sin sacerdote, la misa será virtual, no habrá negocios, más que los que ya están", detalló la Secretaria del Ayuntamiento de Tepic, Beatriz Mitre.

Los comerciantes serán los que mayormente resentirán estos cambios, pues muchos de ellos veían esta oportunidad para hacerse de recursos previo a la temporada navideña,

"Los que tienen sus permisos de siempre, ellos tendrán sus horarios normales, ellos trabajarán normal, con su permiso normal, no tienen ningún problema, lo que sí no se permitirán los negocios nuevos que se ponían de manera tradicional siempre. Los ambulantes, eso no se permitió en la mesa COVID", agregó.

La recomendación de las autoridades civiles y eclesiásticas es honrar a la virgen desde casa, evitando que esta celebración religiosa se convierta en un foco de contagios de COVID-19 entre los nayaritas.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias