Buscar
27 de Abril del 2024

Economía

Remesas alcanzan nuevo máximo histórico

Para Empezar el Día con MeganoticiasMN

  • Al menos mil migrantes más se unieron a la caravana que salió el lunes desde la frontera sur de México, por lo que ya son unas 8 mil personas las que buscan llegar a los Estados Unidos en las últimas 24 horas.
  • Sigue imparable el envío de remeses a México. Durante septiembre las remesas alcanzaron un nuevo máximo histórico, al recibirse cinco mil 613 millones de dólares, de acuerdo a cifras del Banco de México. Con esto, de enero a septiembre, el monto se ubica en 47 mil 71 millones de dólares.
  • El gobierno federal otorgó a la Secretaría de la Defensa Nacional, la concesión para operar y explotar por tiempo indefinido el nuevo Aeropuerto Internacional de Tulum, en Quintana Roo, con lo cual suman 12 terminales aéreas que la actual administración pone bajo la administración de la SEDENA.
  • Cuatro personas perdieron la vida en un accidente aéreo en Morelos. Una ambulancia aérea se estrelló en las inmediaciones del aeropuerto "Mariano Matamoros", ubicado en el municipio de Temixco. Se desconoce la causa del accidente.
  • Michelle Rabel, una de las mexicanas atrapada en la Franja de Gaza, desde el inicio del conflicto armado entre Israel y Hamás, ya logró salir de Gaza y se dirige a Egipto, informó Alicia Bárcena, secretaria de Relaciones Exteriores. Este jueves se abrirá el paso de Rafah, en la frontera con Egipto, para permitir la salida de personas con pasaporte extranjero de la zona de conflicto, entre ellas la doctora mexicana, Bárbara Lango, quien se encuentra en la lista de salida humanitaria.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias