Buscar
01 de Mayo del 2025
Turismo

Renuevan Centro Ecológico para disfrute de familias esta SS

Renuevan Centro Ecológico para disfrute de familias esta SS

En la próxima temporada vacacional de Semana Santa, las y los sonorenses encontrarán en el Centro Ecológico un área de sano esparcimiento, para mantener contacto cercano con la naturaleza y conocer sobre las 97 especies y 859 organismos que ahí habitan, informó el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

El Centro Ecológico permanecerá abierto de lunes a domingo en un horario de 08:00 a 15:00 horas para el recorrido tradicional, y de 09:00 a 16:00 horas estará disponible para el Ecosafari, el museo de vida silvestre y el observatorio astronómico.

El recorrido tradicional consta de una caminata de 2.8 kilómetros, donde se observa la flora y fauna representativa de los ecosistemas de la entidad, así como una exhibición de fauna exótica. De miércoles a domingo, entre las 10:00 y las 14:00 horas, en la sala audiovisual habrá actividades sobre mitología del nombre de los planetas, se proyectará el documental Más allá del Desierto, y se hará interpretación de especies.

En el Ecosafari las y los visitantes podrán ver de cerca cebras, avestruces, dromedarios, búfalos acuáticos, borregos cimarrones, antílopes, así como un gamo europeo; mientras que en el área de la granjita se presentarán animales domésticos, cabras, borregos, cerdos, burros y conejos; además las y los visitantes podrán conocer a los más recientes integrantes del Centro Ecológico, como la familia de tres pumas, una cebra y un cimarrón.

El costo de acceso al Centro Ecológico es de 50 pesos para niñas y niños de 4 a 12 años y para estudiantes y adultos mayores, de 75 pesos para adultos, y un paquete familiar de 250 pesos que le da ingreso a dos adultos y cuatro niños.

Niños menores de cuatro años no pagan boleto, y con convenio de SIPPINA al público en general, pagando un adulto su boleto de entrada, dos niños entran gratis en edades de 0 a 12 años.




Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias