Buscar
23 de Abril del 2024
Política

Renuncia titular de Migración; quinta dimisión del gabinete

Renuncia titular de Migración; quinta dimisión del gabinete

Tonatiuh Guillén López, titular del Instituto Nacional de Migración (INAMI) renunció a su cargo.

Es la quinta dimisión de la actual administración a siete meses de su inicio. El retiro de Guillén ocurre a siete días del anuncio del plan emergente de migración con el que México evadió la imposición de aranceles, el cual contempla la internación en el país de migrantes que sean rechazados por Estados Unidos- al menos 50 mil- y el despliegue de seis mil elementos de la Guardia Nacional en la frontera Sur. 

"El Instituto Nacional de Migración informa que el día de hoy, el Comisionado del Instituto, Dr. Tonatiuh Guillén López, presentó su renuncia al cargo, en respeutoso oficio dirigido al Lic. Andrés Manuel López Obrador, Presidente de la República, agradeciéndole la distinción y oportunidad de servir al país".
Anterior a Guillén, presentaron su renuncia cuatro titulares: Germán Martínez, Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) por recortes de Hacienda; Josefa González Blanco, Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales  (SEMARNAT) por retrasar un avión; Guillermo Alcocer, Presidente de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) por tener una visión diferente y Sergio Jaime Rochín del Rincón del Centro de Atención a Víctimas (CEAV) ante falta de recursos.
Foto: Gobierno de México





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias