Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Reporta Zacatecas 95.9% de avance en vacunación COVID

Reporta Zacatecas 95.9% de avance en vacunación COVID

Zacatecas.- En el tercer día de vacunación contra COVID-19, con la aplicación de 6 mil 868 vacunas a igual número de trabajadores de hospitales que atienden a pacientes con esta infección, el estado registra un avance del 95.9 por ciento, en la inmunización al personal de salud.

El 4.1 por ciento restante, se trata de trabajadores que ya fueron vacunados porque trabajan en otras instituciones del sector salud, no están laborando por tener comorbilidades, se encuentran de incapacidad o que no aceptaron vacunarse.

Se continúa aplicando el biológico a personal médico no hospitalario que atiende los consultorios de enfermedades respiratorias.

De forma coordinada, el Instituto Mexicano del Seguro social (IMSS), el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), y Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ), continúan la vacunación en diversas unidades.

A través de brigadas que se integran con personal de la Secretaría del Bienestar, SEDENA, Guardia Nacional y del Sector Salud, se supervisa el cumplimiento de los lineamientos establecidos por el Gobierno Federal para la jornada masiva de vacunación.

Durante el proceso de vacunación, se han registrado 52 casos de personas que han presentado Eventos Supuestamente Atribuibles a la Vacunación (ESAVIs), tales como fiebre, mareos, náuseas, enrojecimiento o dolor en el sitio de la inyección.

Casos que todavía deben clasificarse para determinar si efectivamente fueron ESAVIs o si se encuentran dentro de lo esperado.

Debido a la situación que presenta la pandemia, y en tanto se logra la vacunación de todas las personas, es indispensable reforzar las medidas preventivas como uso adecuado de cubrebocas, evitar lugares cerrados con altas concentraciones de personas, mantener la sana distancia, lavado frecuente de manos y uso de gel alcoholado al 70 por ciento.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias