Buscar
28 de Marzo del 2024
Educación

Resalta Víctor Guerrero habilidades de estudiantes de Robótica

Resalta Víctor Guerrero habilidades de estudiantes de Robótica

El sistema educativo estatal cuenta con verdaderos talentos en diferentes áreas del conocimiento, aseguró el secretario de Educación y Cultura, Víctor Guerrero González, al reunirse con los ganadores del tercer lugar de la Competencia Nacional de Robótica Robotix Faire 2019.

Eduardo Escalante Aragón, Alexis Contreras Acosta y José Manuel Valdez Ávila, estudiantes de la secundaria Estatal No. 31 "Prof. Miguel Ángel Loya Martínez", de Hermosillo, hicieron una demostración de las habilidades y conocimientos en robótica que los hicieron acreedores a esa distinción.


Guerrero González reconoció el esfuerzo de los jóvenes por aprovechar su tiempo para crear y desarrollar dispositivos en robótica, una área en crecimiento y de gran relevancia a nivel mundial.


"Un reto que ustedes deben de tener, un reto permanente de ustedes, es crecer todos los días. Ya lograron hacer un equipo y trabajar en conjunto para alcanzar un objetivo. Esto es un primer eslabón de una gran cadena de triunfos que ustedes deben tener a lo largo de su vida", manifestó.


En nombre de la gobernadora Claudia Pavlovich, exhortó a los destacados alumnos a seguir descubriendo otras aplicaciones de la robótica en la vida diaria e innovar para mejorar las condiciones del ser humano en todos los aspectos.


"Podríamos verlo como un juego, pero a partir de aquí ustedes pueden descubrir la aplicación que tienen todos los componentes de un robot y aplicarlos a otros tipos de soluciones", reiteró.


Guerrero González subrayó que Sonora tiene a los mejores alumnos del país y enfatizó que cuentan con el apoyo del Gobierno del Estado y la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) para seguir destacando en diferentes concursos.


Carlos Valente Gutiérrez Fragosa, director general de Innovación y Desarrollo Tecnológico de la SEC, recordó que el equipo asesorado por las docentes Edith Alethia Barreras Morales y Abril Barreras Morales, sobresalió en el evento que reunió a 45 equipos de todo el país.


Asimismo, reconoció el importante apoyo de directivos, docentes y padres de familia, por fomentar en los menores el gusto por la robótica.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias