Buscar
13 de Junio del 2024
Seguridad

Rescatan a caninos por probable maltrato o crueldad en Guaymas

Rescatan a caninos por probable maltrato o crueldad en Guaymas

Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), en coordinación con personal de Rescate Canino del Ayuntamiento de Guaymas, lograron el rescate de cuatro caninos tras una acción de cateo realizada en una vivienda, en atención a una denuncia por el probable delito de maltrato o crueldad animal.

La diligencia, basada en un mandato otorgado por un Juez, se realizó el pasado 7 de junio en un inmueble ubicado en la colonia San Marino, en Guaymas, Sonora. No se localizó a ningún morador, por lo que fue necesario ingresar para poner bajo resguardo a una perrita y a sus tres cachorros, todos criollos.

Los canes estaban en estado de desnutrición, presentaban sarna, ácaros y diarrea, además de posible parasitosis, según el diagnóstico vertido por un médico veterinario, por lo tanto, al quedar asegurados los cuatro animales, fueron trasladados al albergue canino del Ayuntamiento de Guaymas para su valoración y rehabilitación.

Estas acciones reflejan el firme compromiso de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) para erradicar la crueldad y el maltrato contra los animales, conductas que ofenden profundamente a la sociedad en general.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias