Buscar
19 de Abril del 2024
Ecología

Rescatan a halcón peregrino en Guaymas, llega a carpintería lastimado

Rescatan a halcón peregrino en Guaymas, llega a carpintería lastimado

A las puertas de la carpintería Benitez en Guaymas, llegó un Halcón Peregrino en manos de un ciudadano que lo encontró en la calle y dentro de una jaula echa de jabas de plástico, lo que presuntamente se trate de un ave que se encontraba en cautiverio, pero al estar lastimada de un ala, lo dejaron en el abandono?

De forma inmediata, el señor Carlos Benitez lo recibió el pasado sábado donde lo protegió hasta encontrar donde atenderlo con ayuda de Gabriel Castro, para después ser recibido por veterinarios de Fórmula Integral Humano Animal, donde inmediatamente se inició a hidratarlo, curarlo de sus heridas, recibir vitaminas, para determinar las causas exactas de sus lesiones?

"Un amigo que anda en la calle me la trajo."

El Halcón Peregrino, es una de las aves más rápidas del mundo y posiblemente alcance los 320 kilómetros por hora al descender en picada desde grandes alturas para atacar a su presa, considerada como una de las aves de rapiña más nobles y espectaculares.

Este se puede encontrar en los seis continentes, y al ser es poco frecuente en la mayoría de las zonas, estuvo en grave peligro de extinción a mediados del siglo XX.

Donde ahora en Guaymas, se rescató a este bello ejemplar?

"Vale la pena hacer algo por estos animalitos."






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias