Buscar
25 de Abril del 2024
Política

Respalda Alejandro Murat abrogación de reforma educativa

Respalda Alejandro Murat abrogación de reforma educativa
Por: Jamilet Carranza
Salina Cruz
19-03-2019

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, vio como una oportunidad para la reivindicación del magisterio la nueva Reforma educativa que propone el Gobierno federal, al mismo tiempo de reiterar su apoyo a la abrogación de la actual ley que impulsó el anterior sexenio.


 En el marco de la reunión que sostuvo este lunes con el Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, el gobernador del Estado refrendó la exigencia que tiene el magisterio en la abrogación de la Reforma educativa promovida por el expresidente Enrique Peña Nieto.


 "La exigencia que tiene el magisterio de que se abrogue la ley, nosotros pues los acompañamos, es un compromiso que hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador con el magisterio oaxaqueño y consideramos que es relevante que se cumplan esas exigencias".


 Afirmó que su gobierno esperará cómo viene el dictamen de la nueva Reforma educativa, por la que se han hecho más de 40 propuestas que han pasado al poder Legislativo Federal.


 "En el tema de la reforma educativa vamos a esperar cómo viene el dictamen, entiendo que hay más de 40 propuestas aparte que ya que se se han hecho al poder legislativo, nosotros como ya lo dije, acompañamos las demandas del magisterio, pues los compromisos que se hayan hecho en campaña se deben de cumplir y esta es una oportunidad para que se reivindique al movimiento magisterial, pero especialmente la educación en el estado de Oaxaca y en el país, así que estaremos atentos a cómo venga y cómo se desenvuelva".


 Aseguró que su Gobierno estará atento para conocer cómo viene la nueva Reforma educativa y cómo se desenvolverá.


 El mandatario estatal, hizo estas declaraciones durante una conferencia que ofreció la mañana de este martes.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias