Buscar
24 de Abril del 2024
Economía

Respalda diputado federal Heriberto Aguilar propuesta de Presidente

Respalda diputado federal Heriberto Aguilar propuesta de Presidente

Como un verdadero acto de justicia calificó el diputado federal Heriberto Aguilar Castillo la propuesta del presidente López Obrador de aumentar en un 15 por ciento más el salario mínimo de las y los trabajadores en 2021.

El diputado federal del distrito 04, recordó que, en caso de ser aprobado por la Comisión de Salarios Mínimos, en dos años el salario mínimo real sería del doble de lo que estaba en 2018, cuando asumió la presidencia el gobierno de Morena.

 "En 2019 tuvimos un aumento del 16 por ciento, en 2020 fue del 20 y con la propuesta del 15 por ciento, estaríamos hablando de un incremento del 50%, el más importante de la historia contemporánea", comentó Aguilar Castillo

El diputado de Morena aseguró que, ante la falta de aumento real, durante los últimos 30 años, las y los mexicanos habían perdido totalmente su poder adquisitivo y con este aumento, México dejará de ser de los países con menor salario y poder adquisitivo en el mundo.

Reconoció como un acierto la medida tomada por las legislaturas pasadas, de des indexar el salario mínimo como criterio de sanciones y establecer las Unidad de Medida y Actualización (UMA) que permiten que estos aumentos mejoren los bolsillos del pueblo.

"Morena prometió que el aumento del salario de las y los trabajadores mexicanos sería por encima de la inflación y se está cumpliendo. Seguiremos trabajando para lograr el mayor bienestar de los mexicanos" finalizó Heriberto Aguilar





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias