Buscar
20 de Abril del 2024
Salud

Restablece IMSS terapia pulmonar para sobrevivientes de Covid

Restablece IMSS terapia pulmonar para sobrevivientes de Covid

Con la finalidad de lograr que los pacientes Covid se recuperen al 100%, las 129 Unidades Médicas de Rehabilitación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dan terapia integral para restablecer la función pulmonar, reducir la fatiga y dificultad respiratoria de los sobrevivientes.

"En la rehabilitación pulmonar interviene un equipo multidisciplinario, capacitado en tecnologías de la información y optimización de recursos", de acuerdo con el coordinador de Programas Médicos de la División de Hospitales, Jesús Sosa Live

También dijo que los especialistas del Seguro Social identifican complicaciones neurológicas, respiratorias, musculo esqueléticas, de fonación o deglución. Rehabilitan y capacitan al paciente en posturas de descanso y alimentación, ejercicios respiratorios, fisioterapia pulmonar y prevención de caídas.

Las personas también reciben atención psicológica, para evitar o ayudar a la depresión. 

El médico indicó que estos pacientes tienen diversos grados de afección pulmonar, entre 15 y 20 por ciento necesitan asistencia mecánica ventilatoria, y los supervivientes presentan debilidad muscular, principal causa de discapacidad.

El área de Medicina Física y Rehabilitación otorga incapacidad temporal al paciente trabajador; y si cursa con discapacidad importante, es valorado por Salud en el Trabajo.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias