Buscar
20 de Abril del 2024

Salud

Restauranteros difieren con Salud, aseguran cumplir en prevención del Covid-19

Después de que Secretaría de Salud estatal señaló a los restaurantes como uno de los principales sectores económicos que no están acatando las medidas sanitarias para prevenir contagios de Covid-19, propietarios y trabajadores afirmaron no estar de acuerdo con estos señalamientos, pues aseguran que fueron uno de los primeros en implementar protocolos para proteger a trabajadores y clientes.

Edson Rogelio Centeno : "Difiero definitivamente, creo que los restaurantes fuimos los primeros, inclusive porque nunca, en algún momento nunca nos obligaron a cerrar, sobre todo para lo que era el servicio a domicilio, en algún momento, pero inclusive hasta para el servicio a domicilio a domicilio tenemos protocolos".  

Catalina Venegas : "Pues aquí las estamos respetando, si ustedes, entonces todas son las medidas que ellos precisamente vinieron a comentarnos, lo del que vinieron de sanitización, sobre las sillas separadas, todo eso, fue, si ves si las tenemos conforme ellos nos comentaron, o ses, gel aquí, gel allá.   

Aseguran que las medidas recomendadas por la Secretaría de Salud se mantienen y en ningún momento se han relajado, e incluso, en algunos casos, se realizan acciones de más para que existan condiciones seguras para la clientela.

Omar Rodríguez Sotelo : "Híjole, todas las medidas recomendadas principalmente por las áreas de gobierno y un poquito más, sale. Principalmente cuidándonos mutuamente todos, estamos pidiendo en la entrada que se pongan gel, estamos tomando la temperatura y además de todo eso estamos haciendo desinfección en todo el tiempo de las mesas y todos los utensilios que se están utilizando".  

Edson Rogelio Centeno : "También contamos con código QR lo que es el menú digital para no estar tocando el menú. Realmente sí tenemos muchos ya elementos que nos dan cierta seguridad, certeza dentro del restaurante, entonces, bueno, invitarlos a que salgan seguros, que vengan con su familia, igual no grupos grandes, grupos pequeños, disfruten van a estar seguros".  

Finalmente, los comerciantes consultados coincidieron que la mayoría de personas que acuden están acatando las medidas de seguridad sanitaria para prevenir el Covid-19, sin embargo también reconocen que hay individuos que se molestan al exigir su cumplimiento, principalmente la portación del cubrebocas.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias